Tablón

Wallwisher, es una de las aplicaciones de tipo tablón virtual on line, más sencillas de manejar y más efectivas. Su funcionamiento, como sabemos, consiste en la colocación de pos-it, que creamos con doble clic sobre la superficie del tablón, y que admiten no solamente texto sino también imágenes y vídeos.
Para comenzar accede a la  página de la aplicación: http://www.wallwisher.com/
Tendrás que registrarte en:




Tendrás que rellenar un sencillo cuestionario con tus datos (nombre y correo electrónico).


La aplicación te enviará un mensaje a tu correo electrónico desde el cual confirmarás el registro.

Dispones de un tutorial de la aplicación en http://auxi.phpwebquest.org/cosillas/tutorial_wallwisher.pdf

 
Lino IT es otra prosibilidad de disponer de una aplicación generadora de tablones o muros. LinoIT es una herramienta muy sencilla de uso con la que podemos crear nuestra pizarra o corchera virtual y presentar en ella notas tipo post-it (llamadas sticks), imágenes comentadas, URL´s de páginas web y  vídeos de Youtube, Vimeo y Ustream. Es un buen recurso para el aula, pues nos permite disponer de varios lienzos o murales (canvas) en los que poder presentar la información agrupada por temáticas, áreas, proyectos,...

Tienes un manual en línea en este enlace: Manual LinoIT
Y un vídeo explicativo.




Puedes usarlo para presentar una udidad didáctica o tema. O bien para tener una idea sobre lo que saben tus alumnos sobre un tema determinado (evaluación inicial). Como trabajo personal del alumno.
Animación a la lectura: ¿qué libro estás leyendo?. Personajes de la novela. Lugares donde trascurre la acción. Diccionario o glosario del libro.
Creación literaria con microrelatos o continuar una historia.
Retos matemáticos: resolución de problemas.